Entre las formas de dar estabilidad al destino económico del ciudadano, está el de realizar Programas De Educación Financiera, dirigido a Prevenir los Riesgos Y Crear las Condiciones Óptima para la realización de sus proyectos de vida a través de una Gestión adecuada y consciente de sus ahorros, de sus deudas, de la propia seguridad económica.

Con la educación financiera, el profesional podrá así reconstruir La confianza de los ciudadanos en el mercado, y desincentivar el “hago yo” y mejorar la relación entre oferta y demanda

El recorrido formativo y las herramientas de planificación están dirigidas a realzar la figura del «Educador financiero de Calidad» de acuerdo con los estándares técnicos tipo UNI 11.402:2011 de Educación Financiera del Ciudadano.

1 El programa de formación pretende proporcionar las habilidades para ayudar al ciudadano en la elaboración de un planificación financiero personal, que le permita alcanzar los objetivos vitales de su familia dentro de un marco de estabilidad.

Podrá ayudar al ciudadano en la planificación de su proyecto de vida a través de las fases de la educación financiera:

2 la posibilidad de participar en los programas de educación financiera de la AEPF, una vez obtenida la titulación.

Las actividades de educación financiera deben implementarse a través de consultoría estratégica que consiste en el apoyo activo de la planificación personal en relación con el ciclo de vida.

Por esta razón, es necesario que el Educador Financiero de la calidad puede tener a una tecnología de simulación adecuada que le permite procesar la información de usuario y producir la salida dinámica, con el fin de crear «una imagen visual de su vida potencial y proporcionar una experiencia emocional y cognitiva del futuro en función de las opciones de hoy «.

La herramienta de planificación personal de los «LIFEmaps» cumple con el estándar técnico UNI 11402: 2011 y documentos técnicos relacionados.

LiFEmaps es un software que se instalará en su PC y no necesita conexión a internet para ser utilizado.

Está configurado para funcionar en sistemas operativos Microsoft Windows (XP y posteriores) y requiere la presencia de Microsoft Office (versión mínima 2003).

Se puede instalar en un solo ordenador con derechos de administración y tras concederse una licencia de uso personal hasta la fecha límite acordada por contrato.

El plan de estudio consta de:

  • Sesiones presenciales, con profesionales y expertos en la materia.
  • Sesiones de Tutorias online, donde se profundizarán en los diferentes módulos.
  • Plataforma de Estudios Online «Tu-Welfare», con todos los contenidos a disposición del alumno
  • Herramienta de Planificación Financiera LIFEmaps
  • Realización del Examen oficial de AEPF para el Curso de Educador Financiero.

Si estás interesado en realizar el Curso, rellena el siguiente formulario de contacto y te enviaremos información ampliada sobre el mismo, fechas de inscripción y formas de pago.

[wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

LOPD: Este formulario de contacto está dirigido a empresas y autónomos, y los datos que se recaban son de carácter meramente mercantil, por lo que no resulta de aplicación la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Le informamos que cualquier dato personal que nos haga llegar a través de este formulario será destruido, una vez hayamos dado respuesta a su consulta.

TU WELFARE