Educación Financiera para los Ciudadanos - AEPF

Educación Financiera para los Ciudadanos

Consultaría y Asesoramiento
El bienestar de las empresas , es decir, el conjunto de iniciativas destinadas a aumentar el bienestar del trabajador y de su familia , se está convirtiendo en un instrumento de promoción social cada vez más importante, tanto para la empresa como para el empleado.
Las iniciativas de bienestar corporativo se están extendiendo por toda Italia, gracias a los importantes beneficios fiscalesque disfrutan.

 

Progetica - Para la comunidad - Consultoría - Empresas

Existen lógicas tradicionales que consideran el bienestar corporativo como proveedor de productos y convenciones, salud o pensión, y nuevas tendencias que consideran el tema del bienestar y la felicidad , dentro del cual la empresa puede colocar tu oferta
¿Cómo construir un plan que esté completo y que satisfaga todas las necesidades de sus trabajadores? Progetica puede apoyar a las empresas en la evaluación de un diseño general del plan de bienestar, con miras a un enfoque sistémico para el bienestar de los empleados.

Progetica ofrece apoyo para llevar a cabo actividades de educación financiera llevadas a cabo a través de sucursales internas para los trabajadores, administradas por educadores financieros de calidad.

Educación Financiera

La educación financiera de calidad es efectivamente parte de los servicios incluidos en un plan de bienestar corporativo. Las razones son numerosas, incluyendo:
– El 40% de la facturación está vinculada a la esperanza de poder resolver sus problemas financieros cambiando de trabajo.
– Entre el 60% y el 80% de los accidentes en el lugar de trabajo es causado por el estrés relacionado con las preocupaciones económica y financiera. 
– El 10% de la carga de trabajo de un departamento de Recursos Humanos está relacionado con las demandas de los trabajadores con problemas financieros
Las empresas invierten tiempo y recursos en proponer programas de educación financiera corporativa a los trabajadores. Se ha calculado que el retorno de la inversión es de al menos 300%
En los Estados Unidos, el 40% de las empresas ofrecen a sus trabajadores programas de educación financiera en el lugar de trabajo. Se cuantifica el daño anual a la empresa por un trabajador individual “afectado” por problemas relacionados con “estrés financiero”.

Progetica - Para la comunidad - Educación financiera - Empresas

Personalizable de acuerdo a las necesidades del negocio, los programas de educación financiera incluyen la participación de los empleados en una serie de reuniones de capacitación (sobre los temas de presupuesto, endeudamiento, protección, jubilación e inversión), el uso de un portal web para crear conciencia y la oportunidad de ponerse en contacto con educadores financieros de calidad certificada que acompañarán al empleado en la realización de su proyecto de vida.

También hay servicios que miden la efectividad del servicio, que son fundamentales tanto para el marketing interno como para verificar el impacto de la dirección tomada.

Educación Financiera para los ciudadanos

¿Mi presupuesto familiar hoy es sólido? ¿Será mañana también? ¿Puedo reestructurar mis deudas? ¿Cómo? ¿Cuánto cuesta mi casa y cuándo puedo comprarla? ¿Cómo puedo proteger a mi familia? ¿Mis hijos aún estarán en casa por cuántos años? ¿Cuánto necesito para que estudien? ¿A qué edad podré retirarme? ¿Cuánto tendré? ¿Y será suficiente para mí? ¿Cómo proteger mi dinero de la inflación? ¿Cómo diversificar mis ahorros e inversiones y controlar el riesgo?

 

Los ciudadanos podrán encontrar respuestas a estas y otras preguntas, el uso gratuito de un servicio de educación financiera de calidad que les permitirá adquirir habilidades para administrar los presupuestos familiares y la planificación económica y financiera a través de una serie de reuniones colectivas y / o a través de un portal web dedicada . No solo eso, las familias de hecho optarán por implementar lo que han descubierto durante las reuniones o en la web, obteniendo ayuda de educadores financieros de calidad certificados , que les ayudarán a construir su proyecto de vida de forma gratuita .

El proyecto se basa en experiencias internacionales y estándares técnicos de calidad (UNI e ISO), tercero y científico, que indican “cómo hacer las cosas bien”.