FÓRMATE COMO EDUCADOR FINANCIERO Landing 2 - AEPF

FÓRMATE COMO EDUCADOR FINANCIERO Y OFRECE UN SERVICIO DE CALIDAD CON DEMANDA EN EL MERCADO

Aprender la metodología con base científica que ya utilizan los educadores financieros de calidad te va a dar la seguridad que necesitas para prestar estos servicios tan solicitados por las familias y empresas.

Reserva aquí una llamada o videoconferencia para hablar con nosotros y resolver dudas sin compromiso

¿Sabías que cada vez más familias necesitan un educador financiero?

Hace años, cuando nació esta asociación nos pusimos un reto: que las familias tengan a su disposición un educador y planificador financiero de calidad que les ayude a alcanzar sus objetivos de vida.

Ahora, las familias ya saben a qué profesional recurrir, pero faltan educadores y planificadores para poder atenderlas.

¿Para quién es esta formación?

PARA QUIENES BUSCAN UNA FORMA DE AUTOEMPLEO

Una vez finalizado el curso, superado el examen y dado de alta en la AEPF, la asociación pone a disposición del educador financiero un servicio para ayudar a realizar su plan de negocio.

PARA PROFESIONALES DEL SECTOR FINANCIERO Y SIMILARES

Es una herramienta para adelantarse al futuro. Dentro de unos pocos años (2030) los profesionales financieros han de tener conocimientos y herramientas para impartir educación financiera a los ciudadanos, previa a la venta de productos.

Es por eso que, además de dar un asesoramiento óptimo a tus clientes, estarás cumpliendo con un requisito indispensable en un futuro.

CURSO EDUCADOR FINANCIERO

2100
  • ESTO ES LO QUE INCLUYE
  • Acceso a las clases y a la plataforma con todo el material
  • Materiales didácticos
  • Acceso de 3 meses a Lifemaps
  • Certificado de haber realizado el curso superando el 70%

Una vez finalizado el curso se pagarán 218€ de los derechos de examen

Reserva aquí una llamada o videoconferencia para hablar con nosotros y resolver dudas sin compromiso

Contenidos del curso

Sesiones en directo

Lifemaps: la herramienta imprescindible con la que mejorarás la ejecución de tus servicios

Apoyo y ayuda: tienes a tu disposición un educador financiero certificado para resolver tus dudas en el avance del programa y que te dará el apoyo que necesites para llevarlo a cabo.

Prácticas: no va a ser todo teoría porque realizaremos casos prácticos poniendo en marcha la herramienta Lifemaps (la mano derecha del educador financiero).

Certificación: este curso lleva una certificación oficial. Podrás prestar tus servicios con eficiencia, transparencia y seguridad para todos los ciudadanos.

La formación con demanda creciente y que pone en valor al profesional que la ejerce

Convertirte en educador financiero de calidad es mucho más que una profesión. Primero de todo porque requiere adquirir unos conocimientos muy valiosos con los que ayudarás a las personas que se pongan en tus manos, pero también porque es una profesión con gran demanda y que te puede garantizar cierto crecimiento profesional.

Como educador financiero acompañarás a tus clientes para que resuelvan problemas financieros dependiendo de la fase de vida en la que se encuentren: juventud, madurez, jubilación…

  •  

CURSO EDUCADOR FINANCIERO

2100
  • ESTO ES LO QUE INCLUYE
  • Acceso a las clases y a la plataforma con todo el material
  • Materiales didácticos
  • Acceso de 3 meses a Lifemaps
  • Certificado de haber realizado el curso superando el 70%

Una vez finalizado el curso se pagarán 218€ de los derechos de examen

Reserva aquí una llamada o videoconferencia para hablar con nosotros y resolver dudas sin compromiso

Sobre la certificación

Al terminar esta formación realizarás un examen oficial basado en dos normas:

La norma técnica UNI 11.402:2011 – EDUCACIÓN FINANCIERA DE LOS CIUDADANOS, define los requisitos para el diseño, realización, prestación y evaluación de la actividad de educación financiera y los requisitos para los sujetos que prestan el servicio. Esta norma define también la terminología y la clasificación del servicio de educación financiera.

La norma técnica ISO 22.222: 2005 DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL, define el proceso de planificación financiera personal y especifica el comportamiento ético, las competencias y los requisitos de experiencia de los educadores financieros personales.

Un profesional certificado según esta norma, apoya a las personas y a las familias en la gestión de los acontecimientos de la vida desde un punto de vista económico, maximizando la estabilidad del consumo. Debe seguir un método certificado y utilizar una herramienta adecuada, un simulador certificado a norma.

LIFEMAPS, la herramienta con base científica con la que trabajar de forma más eficiente

Planificar los acontecimientos de la vida en el tiempo no es fácil: los seres humanos, por su propia naturaleza, tienden a concentrarse en el presente, teniendo dificultades para proyectarse en un tiempo futuro con características inciertas y las decisiones financieras siempre, o casi, conciernen el futuro.

La persona podrá verse a sí misma o a su familia en un escenario futuro, ver qué significa desde un punto de vista económico el nacimiento de un hijo, sus estudios o cuando será independiente económicamente, la compra o la restructuración de la casa, viajes, compra una segunda vivienda, un evento especial como la celebración de un aniversario o una boda… Podrá ver si, cuando esté jubilado sus hijos estarán aún estudiando o si estará pagando una hipoteca, el nivel de vida que tendrá…

Utilizando esta herramienta el educador puede enseñar al usuario el presente y sus objetivos vitales en el futuro, fortalezas y debilidades. Una decisión tomada hoy puede evitar una situación crítica mañana.

Garantías de la certificación

PARA EL PROFESIONAL

PARA LOS CIUDADANOS

Una vez que ya obtienes la certificación

La certificación en educador financiero de calidad es oficial y consta de un temario extenso y debidamente estructurado. Aquí te indicamos el contenido

Día 1

· La educación financiera
· La norma técnica UNI 11.402:2011 educación financiera del ciudadano.

Día 2

· La norma técnica ISO 22.222: Planificación Financiera Personal
· Los 6 pasos de la PFP.

Día 3

· Budgeting
· Caso práctico 1

Día 4

· Planificación de la protección
· Caso práctico 2

Día 5

· Planificación de la jubilación
· Caso práctico 3

Día 6

· Planificación del endeudamiento
· Caso práctico 4

Día 7

· Planificación de la inversión
· Caso práctico 5

Día 8

· Comunicación
· La evaluación del ciudadano
· Medición de resultados de la EF de Calidad

Día 9

· Preparación del examen

Día 10

Dudas y repaso

BONUS EXTRA

Te regalamos una planificación financiera personal si te suscribes antes del 4 de marzo

EL CURSO EMPIEZA EL DÍA 27 DE JUNIO

Nos vemos en:

Días
Horas
Minutos
Segundos

Planifica con seguridad las finanzas de tus clientes con una metodología que funciona

Reserva aquí una llamada o videoconferencia para hablar con nosotros y resolver dudas. Así sabrás si esta formación es lo que necesitas.

Profesores de la formación

Caterina Ruzza

Maestra de vocación y experta en finanzas personales. Su participación en esta sesión se centrará en las finanzas personales y sobre la importancia de una buena educación financiera para sacarle el máximo provecho a nuestros recursos.

Dositeo Amoedo

Destaca por su faceta de analista financiero como añadido a la profesión de educador y planificador financiero. Para nosotros es un todo terreno que se centra en exprimir al máximo los recursos de los que disponen familias y empresas, siempre desde la seguridad y con total rigor respetando las normas de calidad que esta profesión requiere.

Examinadores de la certificación

Miguel Angel Bernal

Profesor de la FEF y del BME. Está acreditado como miembro del Instituto Español de Analistas Financieros, MFIA.

Javier Santacruz Cano

 Doctor en economía formado en las Universidades de Essex (Reino Unido), London School of Business and Finance (LSBF, Reino Unido) y Complutense de Madrid. Especializado en Macroeconometría y Finanzas, ejerce docencia e investigación en Essex, Instituto de Estudios Bursátiles (UCM), formador del Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Testimonios

INVERTIR EN ESTA FORMACIÓN ES INVERTIR EN TU FUTURO

Un título que te permitirá ofrecer a los ciudadanos, una garantía de calidad si quieres dedicarte a la educación financiera de forma exclusiva o como complemento a otras actividades relacionadas con las finanzas personales de tus clientes.

 

Son pocas las personas que en España reúnen los conocimientos para llevarlas a cabo por sí mismo. Es por eso que, convertirte en Educador y Planificador Financiero antes que otros te darán una ventaja competitiva y te va a permitir crecer profesionalmente.

 

La figura del educador financiero tiene una especial relevancia como apoyo a las personas y a las familias. Realizar esta certificación de forma reglada da una seguridad a los ciudadanos y te va a permitir realizar el servicio con una magnífica perspectiva laboral a la vez que estarás ayudando a la sociedad.



Como educador financiero acompañarás a tus clientes para que resuelvan problemas financieros dependiendo de la fase de vida en la que se encuentren: juventud, madurez, jubilación…

  •  

Nuestra garantía

Si después de inscribirte, acceder y recibir la formación del primer módulo, no resulta de tu interés, puedes solicitar la baja con el reembolso del 100% de tu inversión sin tener que justificar nada, simplemente enviando un email con la solicitud de baja.

Preguntas frecuentes

Accederás a la plataforma educativa donde tendrás el material didáctico y las grabaciones de cada sesión (podrás seguir las clases, aunque no pueda participar presencialmente en algunas de ellas).

Tendrás a tu disposición la herramienta Lifemaps durante 3 meses de forma gratuita.

El contenido formativo se va entregando día a día, a medida que se va avanzando con las clases. 

Todo el material del curso se entrega para uso privado y no está permitido divulgarlo, compartirlo o exponerlo públicamente.

Este curso es presencial Online, es decir, se tendría que realizar en los tiempos estipulados. Esto es así porque está comprobado que es la mejor manera de que se adquieran los conocimientos y a la vez poder realizar las consultas y resolución de dudas de forma más efectiva.

Es todo presencial, pero en formato online. En caso de no poder participar en alguna sesión, se entrega la grabación para poder estudiar o repasar la materia tratada en clase.

Si. Todos los futuros educadores y planificadores financieros deben tener titulación universitaria o técnica relacionada con las finanzas personales. 

Un comité técnico estudiará los casos particulares de profesionales interesados que no cuenten con titulación universitaria, pero si tienen experiencia profesional relacionada con la materia.

Por supuesto que sí. En el examen final se expone un caso práctico de una familia y deberás presentarlo a los examinadores de forma oral simulando una sesión presencial con un cliente.

Si no te va bien ahora, es mejor que no te matricules, ya que es requisito indispensable seguir las clases y examinarse. Lo mejor es que esperes a tener tiempo y compromiso para realizarlo. El curso se imparte cada 4 meses aproximadamente.



La OCDE dice que la sociedad tiene que actuar sobre tres pilares: inclusión social, protección del consumidor y educación financiera de calidad. Esto pone en relevancia la obtención de esta certificación para poder cubrir la creciente demanda de servicios en esta materia.

La educación financiera de calidad no es solo un adjetivo. Tampoco es una formación para acumular un título más a tu currículum. Es un servicio profesional, una actividad de política social, con mediciones y garantías.

La educación financiera para que sea eficaz, en beneficio del ciudadano, debe contar con garantías y para ello se respaldan en Normas Técnicas de Calidad y de organizaciones como la AEPF que la tutelen.

CURSO EDUCADOR FINANCIERO

2100
  • ESTO ES LO QUE INCLUYE
  • Acceso a las clases y a la plataforma con todo el material
  • Materiales didácticos
  • Acceso de 3 meses a Lifemaps
  • Certificado de haber realizado el curso superando el 70%

Una vez finalizado el curso se pagarán 218€ de los derechos de examen

Reserva aquí una llamada o videoconferencia para hablar con nosotros y resolver dudas. Así podrás validar si esta formación es la que necesitas.

BONUS EXTRA

Te regalamos una planificación financiera personal si te suscribes antes del 4 de marzo

EL CURSO EMPIEZA EL DÍA 21 DE MARZO.

Nos vemos en:

Días
Horas
Minutos
Segundos