Plataforma yo welfare básico - AEPF

Plataforma yo welfare básico

Bienvenido/a al espacio “Yo-welfare”, lugar donde la AEPF pone a tu disposición las informaciones y las herramientas útiles para realizar el Programa de Educación Financiera para los ciudadanos, y ayudarte a adquirir las competencias que te permitan conseguir tus objetivos vitales y los de tu familia, definidos a lo largo de todo el ciclo de vida y de acuerdo con vuestras prioridades.
La educación financiera nos ayuda a dar respuesta a las preguntas esenciales que nos hacemos en la vida.

LAS PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS

El Programa de Educación Financiera para los ciudadanos consta de 3 pasos:

1Videos

La primera parte gratuita, pero no menos importante, te enseñará cómo comunicarte con tu educador financiero.  Consiste en ver unos vídeos, en los que se tratan los siguientes contenidos:

  • Introducción: presentación del programa.
  • Budgeting: estrategias para maximizar el ahorro.
  • Protección: pensar y planificar la protección de la familia en el presente.
  • Jubilación: por qué y cómo planificar el futuro personal.
  • Endeudamiento: los objetivos inmediatos y cómo se deben financiar.
  • Inversión: cómo optimizar los recursos presentes y futuros para alcanzar los objetivos vitales.

2 Sesiones con tu educador

La segunda parte, la que verdaderamente te ayudará a poner en práctica los conceptos vistos en los videos, la realizarás con la ayuda de tu educador financiero, quien a través de dos sesiones presenciales (on-line o en persona) realizará contigo tu proyecto de vida personal o familiar.

3 Entrega del plan financiero y evaluación del servicio

La tercera parte consiste en recibir el documento “Tu proyecto de vida personal o familiar” que recoge el trabajo realizado con el educador financiero  y la evaluación del servicio recibido.

Antes de seguir adelante, te pedimos que realices la siguiente encuesta, que nos será útil para medir los resultados del programa:

¿ Encuesta Inicial

Preguntas INICIALES sobre conocimiento Financiero

Antes de Iniciar el Programa de Educación Financiera, debes contestar las siguientes preguntas para poder evaluar el proceso de aprendizaje.

1 Videos

Tomamos como referencia normas técnicas de calidad y, en concreto, la norma técnica de calidad UNI11402 sobre educación financiera que nos muestra cómo se hacen bien las cosas y qué pasos y procesos deben seguirse para beneficiarse de un servicio de calidad. La norma técnica de calidad requiere que el educador nos ayude a pensar y planificar todas las áreas de necesidad en nuestro ciclo de vida, de acuerdo con nuestras prioridades. Esto significa reflexionar sobre el presupuesto familiar para entender cómo ahorrar un poco más (budgeting), cómo hacer sostenibles las deudas (endeudamiento), cómo protegernos de los riesgos inmediatos que podrían poner en peligro nuestras vidas (protección), cómo planificar y preparar nuestra jubilación (jubilación), cómo lograr importantes objetivos de vida (inversión). Y destaca la importancia del acompañamiento y el educador se convierte en un punto de referencia para nuestra familia a lo largo del tiempo, ayudándonos a gestionar bien los cambios que se puedan producir, como el nacimiento de un hijo, la jubilación, la venta de la casa, una enfermedad repentina, un nuevo deseo; acontecimientos que mezclan ingresos y gastos, ahorros y objetivos, posibilidad e imposibilidad.

 

Herramientas.

Herramientas útiles

Aplica el conocimiento aprendido, empieza a tomar la acción y obtener resultados.

Q Compromiso de Calidad.

Compromiso de calidad con todos nuestros usuarios

Si después de realizar la primera sesión con tu educador financiero no resulta de tu interés, puedes solicirtar la baja con el reembolso del 100% de tu inversión sin tener que justificar nada, simplemente enviando un mail al educador con la solicitud de tu baja.

3 Sesiones con tu Educador Financiero.

¡Contrátalas Ya!

Una vez visto los videos y como parte fundamental del Programa Yo Welfare, la AEPF pone a disposición al educador financiero que te ayudará a realizar el Proyecto de Vida personal o familiar.

Si has tenido la voluntad de aprender sobre educación financiera, ahora tienes la gran oportunidad de pasar a la acción: ocúpate de tu vida económica. Realiza una planificación personal que te permita alcanzar tus propios objetivos y los de tu familia, dentro de un marco de estabilidad.

Consulta con un Educador

Completa tu Programa de Educación Financiera

    • 2 Sesiones con un Educador Financiero.
    • Proyecto de Vida personal o familiar.
218 € (IVA INCLUIDO)

? Encuesta Final.

Preguntas sobre conocimiento financiero una vez terminado el Programa.

Si has recibido el proyecto personal/familiar y has finalizado el proceso, te agradeceríamos que realizases la siguiente encuesta final. Nos será muy útil para evaluar la calidad del programa. Gracias.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ MATERIALES RECIBIRÉ? ¿QUÉ INCLUYE?
  • Acceso a los videos
  • 2 sesiones con el educador financiero (presencial u on line)
  • Proyecto de vida personal o familiar
¿TENGO UN TIEMPO PARA ACABAR O DESCARGAR EL CONTENIDO FORMATIVO?
  • Si , hay un tiempo para visualizar los videos y tomar una decisión.
¿ES TODO ONLINE? O ¿HAY UNA PARTE PRESENCIAL?
  • Los videos se ven on line y las sesiones con el educador financiero dependerá de la localidad donde resida el usuario.
¿TENGO ALGÚN LÍMITE DE CONSULTAS?
  • No

El método con el que se presta el servicio de educación financiera sigue lo establecido en la norma UNI 11.402 de educación financiera de los ciudadanos, y las normas y documentos relacionados. En ningún momento del proceso de educación financiera se generan recomendaciones personalizadas de productos o servicios de inversión auxiliares. Las indicaciones que se dan al usuario son de tipo “estratégico” y sobre “tipología de productos”, es decir, el educador se abstiene de dar recomendaciones sobre productos o instrumentos específicos, ya que esa es labor de los intermediarios financieros y de seguros.