Programa de Educacion Financiera para niños y jóvenes | AEPF

Programa de Educación Financiera para niños

LA EDUCACIÓN FINANCIERA
SE APRENDE DESDE TEMPRANA EDAD

Educación Financiera para Niños y Jóvenes

Avalado por la Asociación Española de Educadores y Planificadores Financieros. AEPF.

¿Se puede hablar de dinero
en la escuela?

Ciertamente, de hecho, se debe.

Desde la asociación AEPF promovemos programas de Educación Financiera para la ciudadanía y dentro de este proyecto global está “Yo-Welfare Kids y Junior” que se ocupa del periodo infantil, primaria, secundaria y que además  pretende involucrar a los padres en el proceso.

Un camino educativo dinámico y apasionante, con un lenguaje no técnico sino informativo y sin complicaciones, para demostrar que se puede hablar de economía mientras te diviertes, y que el dinero es un medio y no un fin.

Los objetivos principales son:

Difundir una cultura financiera en el entorno escolar y familiar.

Acostumbrar a los más pequeños y adolescentes a una actitud atenta y responsable hacia el uso de los recursos económicos.

Los niños aprenden hábitos financieros si hay una estrategia coordinada entre la familia y la escuela.

Desde AEPF formamos a los padres para que aprendan a involucrar a los niños en la economía doméstica y comiencen a educarlos para que se conviertan en adultos, con un mayor bienestar financiero. Existe la creencia de que hablar de educación financiera significa entrar en un mundo técnico y complejo. Sin embargo, con simples tareas se puede lograr que los niños desarrollen comportamientos financieros más saludables.

Mostremos desde la niñez y la juventud, la base financiera (conceptos y herramientas) para forjar adultos responsables de su economía.

Su SALUD ECONÓMICA futura incidirá en su SALUD EMOCIONAL.

Si ofreces desde el colegio la formación financiera necesaria, ayudas a crear una sociedad de adultos felices. Los padres juegan un papel primordial en la educación financiera de los más pequeños.

Programa Yo-Welfare Kids

El programa Yo-Welfare Kids ofrece un curso de educación financiera para niños y niñas entre 3 y 5 años. 

Un programa enfocado a estimular en los niños más pequeños que se encuentran en la etapa de educación infantil, la adquisición de valores y actitudes sobre la gestión del dinero, favoreciendo una correcta alfabetización económica desde la más tierna edad.

En la infancia, el proceso de razonamiento está aún vinculado a lo “concreto” por lo que es necesario un método de aprendizaje eminentemente práctico para que sea comprensible por los niños y sean capaces de interiorizar todos los conceptos.

La Asociación AEPF ha desarrollado este tipo de cursos de educación financiera para niños con un método didáctico infalible donde hablamos su mismo idioma.

Educación Formativa + Diversión = Aprendizaje + Conceptualización

Un programa basado en talleres y juegos grupales.

El programa contiene unos cuentos acompañados de fichas didácticas
 con actividades divertidas y educativas que se articulan en:

actividades-escucha

Circle time

Actividades de escucha

conversation

Brainstorming

Discusión en grupo

paint-palette

Dibujos

Reelaboración de conceptos

coin-stack

Juegos

Mercadillo, trueque, huchas…

Un lenguaje aparentemente “simple”
pero repleto de símbolos con objetivos muy concretos. 

Un lenguaje capaz de transmitir mensajes universales
que quedarán en la memoria de una manera indeleble. 

Entender qué es la economía desde niños es una ventaja
para desarrollar ideas y buenos hábitos
 que les ayudará en su crecimiento
y en su edad adulta.

Entender la base de la economía en la infancia proporciona a los niños
una VENTAJA COMPETITIVA en su madurez
y un EQUILIBRIO EMOCIONAL
en sus vidas.

¿Necesitas más información?

Solícitala ahora sin compromiso

Programa Yo-Welfare Junior

El programa Yo-Welfare Junior ofrece dos cursos de educación financiera, uno para niños de primaria y otro para jóvenes de secundaria para que aprendan a desenvolverse en situaciones económicas y financieras. 

El programa a través de contenidos diseñados específicamente para niños y adolescentes tiene como objetivo lograr  que los estudiantes reflexionen sobre las principales funciones de la economía familiar, aterrizando dichos conceptos a través de ejemplos cotidianos. Contextualizar la formación financiera logra una interiorización por parte del alumno. Este programa trata sobre un conjunto de conocimientos y habilidades que son fundamentales para el curso de la vida.

La Educación Financiera es probablemente una de las disciplinas de enseñanza más importantes, ya que permite el desarrollo de habilidades estratégicas para el crecimiento intelectual, social y económico del individuo. 

La Educación Financiera es eficaz cuando tiene por finalidad que las personas adquieran las capacidades que les permitan perseguir sus propios objetivos y los de su familia, definidos a lo largo del ciclo de vida y de acuerdo con sus prioridades. Por ello, es conveniente estimular al joven para que tenga una visión lo más amplia posible de su ciclo de vida y de los principales acontecimientos que marcarán los diferentes momentos de transición.

¿Necesitas más información?

Solícitala ahora sin compromiso

Calendario

Los programas se adaptan a las fechas y horarios del centro educativo.
Contacta con nosotros para compatibilizar calendarios.

Equipo de formación

Caterina Ruzza

Educadora financiera de calidad uni 11.402

Maestra y Educadora Financiera UNI 11.402. Especializada en proyectos de Educación Financiera en familia, en colegios y, en particular, con los niños.

Dositeo Amoedo

educador financiero de calidad uni 11.402

Dositeo es el Presidente de la AEPF (Asociación de Educadores y Planificadores Financieros). Certificado como Planificador Financiero (Reg. EFPA-2399) y Analista Financiero (Reg. IEAF-3796).

Testimonios

Contacta con nosotros