Contenido del curso



Quiénes somos

La AEPF es una asociación que reúne a profesionales de la educación y la planificación financiera que ejercen su actividad con arreglo a los principios y ejercicios prácticos recogidos en las normas técnicas de ámbito internacional UNI 11.402 e ISO 22.222. 

AEPF nació el 7 de junio del 2017 en Santiago de Compostela.

AEPF ampara al ciudadano, es una institución creada para acompañar a los ciudadanos en sus decisiones de economía familiar en todo el ciclo de vida.

De esta forma, prestamos un servicio y formamos en una educación financiera de calidad que produce resultados, al servicio de la demanda (del ciudadano) y no de la oferta (las entidades financieras o aseguradoras) y con el propósito de generar nuevos hábitos en los ciudadanos a la hora de planificar sus vidas, sus objetivos vitales y las circunstancias de su día a día.


Educadores financieros certificados: 


El servicio de educación financiera ofrecido por la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros, en adelante la AEPF, cumple con la norma de calidad técnica UNI 11402 "Educación financiera de los ciudadanos: requisitos de servicio", que definen los requisitos para el diseño, implementación, entrega y evaluación de esta actividad y los requisitos de los proveedores de este servicio.

El servicio se ofrece a través de educadores financieros certificados y habilitados por la AEPF y que han sido formados y equipados con herramientas informáticas homologadas para el desarrollo de proyectos personales de acuerdo con los requisitos de calidad de la norma técnica. Periódicamente AEPF, los educadores financieros y las herramientas utilizadas son revisados por una auditoria externa independiente que garantiza la máxima fiabilidad, rigurosidad y coherencia con las normas técnicas. 

(Foto: certificado auditoria en vigor).





El programa YoWelfare impacta en los siguientes 

Objetivos de Desarrollo Sostenibles:


“La educación financiera, definida por la OCDE y por la Norma Técnica de Calidad UNI 11402 de educación financiera de los ciudadanos dice que es la actividad cuya finalidad es hacer adquirir a los ciudadanos conocimientos, habilidades y actitud que le permita alcanzar sus objetivos vitales personales y de su familia, definidos en el completo ciclo de vida y en función de sus prioridades”.

Commenting is not enabled on this course.