AEPF - ODS
Quiénes somos
La AEPF es una asociación que reúne a profesionales de la educación y la planificación financiera que ejercen su actividad con arreglo a los principios y ejercicios prácticos recogidos en las normas técnicas de ámbito internacional UNI 11402 e ISO 22222.
AEPF nació el 7 de junio del 2017 en Santiago de Compostela.
AEPF ampara al ciudadano, es una institución creada para acompañar a los ciudadanos en sus decisiones de economía familiar en todo el ciclo de vida.
De esta forma, prestamos un servicio y formamos en una educación financiera de calidad que produce resultados, al servicio de la demanda (del ciudadano) y no de la oferta (las entidades financieras o aseguradoras) y con el propósito de generar nuevos hábitos en los ciudadanos a la hora de planificar sus vidas, sus objetivos vitales y las circunstancias de su día a día.
Educadores financieros certificados:
El servicio de educación financiera ofrecido por la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros, en adelante la AEPF, cumple con la norma de calidad técnica UNI 11402 "Educación financiera de los ciudadanos: requisitos de servicio", que definen los requisitos para el diseño, implementación, entrega y evaluación de esta actividad y los requisitos de los proveedores de este servicio.
El servicio se ofrece a través de educadores financieros certificados y habilitados por la AEPF y que han sido formados y equipados con herramientas informáticas homologadas para el desarrollo de proyectos personales de acuerdo con los requisitos de calidad de la norma técnica. Periódicamente AEPF, los educadores financieros y las herramientas utilizadas son revisados por una auditoria externa independiente que garantiza la máxima fiabilidad, rigurosidad y coherencia con las normas técnicas.
(Foto: certificado auditoria en vigor).


El programa YoWelfare impacta en los siguientes
Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

“La educación financiera, definida por la OCDE y por la Norma Técnica de Calidad UNI 11402 de educación financiera de los ciudadanos dice que es la actividad cuya finalidad es hacer adquirir a los ciudadanos conocimientos, habilidades y actitud que le permita alcanzar sus objetivos vitales personales y de su familia, definidos en el completo ciclo de vida y en función de sus prioridades”.
Commenting is not enabled on this course.
Share This Content
Compartir enlace
Share on Social Media
Share by Email
Por favor iniciar sesión para compartir esto Articulo por correo.