La Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF) nace en Santiago de Compostela el día 7 de Junio de 2017. La asociación pretende servir como punto de encuentro entro los profesionales interesados en la Educación Financiera y los consumidores.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Agrupar y dar visibilidad a los profesionales de la educación y planificación financiera.

Fomentar y facilitar la formación y certificación de educadores financieros.

Ofrecer y promover la educación financiera a la ciudadanía.

Normalización técnica del sector, promoviendo la educación financiera certificada de acuerdo con la norma UNI 11402 de educación financiera del ciudadano – requisito del servicio.

Normalización técnica del sector, promoviendo la planificación financiera personal certificada de acuerdo con la norma UNE-ISO 22222 de Asesoramiento en gestión del patrimonio personal.

¿Quién puede formar parte de la asociación?

La asociación está formada por profesionales relacionados con la formación y la actividad financiera y de seguros, y por los ciudadanos y EMPRESAS interesados en mejorar su educación financiera.

Los profesionales que deseen formar parte de esta asociación han de realizar el curso de Educador Financiero y superar el examen de certificación, y los consumidores que deseen ser miembros simplemente tienen que apuntarse a los programas de educación financiera y realizarlos.

¿Dónde nos puedes encontrar?

Con sedes en Galicia y Madrid, en apenas dos años de existencia ya contamos con delegaciones en Andalucía, Canarias, Murcia, Navarra, Valencia y Cataluña.

“La Educación Financiera es un proceso para mejorar
la inclusión social y, en general, la calidad de vida de los ciudadanos.”