VALORES DE LA AEPF - AEPF

LA EDUCACIÓN FINANCIERA ES POLÍTICA SOCIAL

AEPF desarrolla y ofrece programas que apuntan a sensibilizar y estimular el desarrollo del razonamiento ético, generando conciencia de las propias motivaciones y respetando la libertad de elección de cada persona en base a qué principios inspirar su vida y tomar sus propias decisiones morales.

La educación financiera no debe ser un curso de alfabetización ni de selección de productos, sino un servicio que genere cambio de hábitos y mejore de la calidad de vida del ciudadano.

Desde AEPF creamos herramientas y velamos para el cumplimiento ético de la profesión de Educador y Planificador Financiero

  • En primer lugar, permitir que las organizaciones y los usuarios adquieran una conciencia ética más profunda , ampliando y fortaleciendo el “espacio ético” que es el conjunto de comportamientos que no se requieren legalmente y que se originan en una comprensión completa de las reglas y de los valores que constituyen los fundamentos éticos de la conducta.
  • Otro objetivo es apoyar la comprensión de la moralidad en las personas y los factores que la influyen, y para identificar los mecanismos de desconexión moral que, sin saberlo, se alejan de una condición ética.
  • Por último, pero no menos importante, mejorar las relaciones con otros y lograr resultados satisfactorios para uno mismo, para la familia, para su propio grupo, para la organización para la que trabaja y, en última instancia, para la sociedad en general.