Asociación de Educadores y Planificadores Financieros | AEPF

Asociación de Educadores y Planificadores Financieros

Educación Financiera de Calidad Certificada.

“Nuestro objetivo, que la Educación Financiera tenga un impacto real en la vida de los ciudadanos, profesionales y las empresas.”

 Dositeo Amoedo (Presidente de AEPF)

Nuestra visión

Las demás instituciones españolas (públicas y privadas) están realizando educación financiera enfocada a la alfabetización financiera, es decir, webs, guías, manuales, cursos, programas, talleres, foros, congresos, etc., cuyo objetivo es informar o formar al ciudadano.

La AEPF es la única institución en España que ofrece educación financiera en la modalidad “asesoría objetiva” de acuerdo con los criterios de la OCDE (Improving Financial Literacy: analysis of issues and policies, pag 26).

En lo que a educación financiera como servicio de asesoría objetiva a los ciudadanos se refiere, AEPF es la única institución que dispone de un programa de educación financiera para los ciudadanos que cumple con las normas técnicas de calidad UNI 11402 de educación financiera de los ciudadanos y la ISO 22.222 de planificación financiera personal, es también la única institución en España que dispone del proceso para formar y certificar profesionales para impartirla, es también la única institución en España que dispone de una herramienta, el lifemaps, que cumple con la normas técnicas, y por último es la única institución en España que dispone de un sistema de control de calidad en la prestación del servicio y de un sistema de análisis de resultados de la actividad desde el punto de la mejora en la calidad de vida del ciudadano, porque se realiza un seguimiento de al menos un año de cada programa de educación financiera realizado con los ciudadanos.

Nuestra misión

Para la sociedad

Para los educadores

Nuestros objetivos

V Foro Educacion Financiera

  • Agrupar y dar visibilidad a los profesionales que se dedican a la educación y planificación financiera de calidad.
  • Fomentar y facilitar la formación y certificación de educadores financieros. 
  • Ofrecer y promover la educación financiera de calidad a la ciudadanía.
  • Normalización técnica del sector, promoviendo la educación financiera certificada de acuerdo con la norma UNI 11402 de educación financiera del ciudadano – requisito del servicio.
  • Normalización técnica del sector, promoviendo la planificación financiera personal certificada de acuerdo con la norma UNE-ISO 22222 de Planificación Financiera Personal.
  • Servicios a los asociados

Estructura Orgánica y Organización

Presidente: Dositeo Amoedo

Vicepresidente: Javier Santacruz

Secreatario: Daniel Neira

Tesorero: Caterina Ruzza

Vocal: María Dolores Fraguas.

Vocal: Jorge González

 

Administración: Caterina Ruzza y Tatiana Beiro

Redes Sociales y Expansión: Yolanda Fortes

Formadores: Dositeo Amoedo y Caterina Ruzza

Examinadores: Javier Santacruz y Miguel Ángel Bernal

Fiscalista: Jorge Legísima

Digitalización: Iván Prieto

Asesoría Jurídica: Daniel Neira

Protección: Jose Antonio Pérez

Educación Financiera: Caterina Ruzza.

Ético-Jurídico y Protección de Datos: Daniel Neira.

E.F. Empresas: Marcos Piñeiro.

Inmob. y Endeudamiento: Diego Esquer.

Desarrollo Personal: Pablo García.

Revista EF: Miguel Ángel Bernal, Caterina Ruzza, Yolanda Fortes.

¿Quieres contactar con nosotros?

     

    LOPD: Este formulario de contacto está dirigido a empresas y autónomos, y los datos que se recaban son de carácter meramente mercantil, por lo que no resulta de aplicación la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Le informamos que cualquier dato personal que nos haga llegar a través de este formulario será destruido, una vez hayamos dado respuesta a su consulta.