TU Welfare - AEPF

LA WEB DE LOS EDUCADORES FINANCIEROS

Bienvenido/a  al espacio “tu-welfare”, lugar donde la AEPF pone a tu disposición las informaciones y las herramientas  para realizar el Programa Superior de Educador Financiero, habilitarte como miembro de la asociación, y la  ayuda necesaria para alcanzar el éxito en la profesión de Educador Financiero.

Curso de Educador Financiero

Material Didáctico

Dentro de esta  página encontrarás el material que se utiliza en el curso.

Normas Técnicas ISO -UNE-UNI

Dentro de esta página encontrarás las normas técnicas en las que se basa el curso de educación financiera de la AEPF

LifeMAPS

Dentro de esta página encontrarás todo el material que se utiliza en el curso.

Documentación encuentros 1 a 1 con los Ciudadanos

Dentro de esta página encontrarás el material que el educador financiero utiliza para los encuentros 1 a 1 con los ciudadanos

Programa de Educación Financiera a los Ciudadanos

Dentro de esta página encontrarás las programaciones que se usan en las sesiones presenciales que para del Programa De Educación Financiera a los Ciudadanos.

Tienda de Productos y Servicios para Asociados

Dentro de esta página encontrarás toda la oferta de productos y servicios para los educadores financieros.

Entre las formas de dar estabilidad al futuro económico de los ciudadanos está el realizar programas de educación financiera, dirigidos a prevenirles de los riesgos y crear las condiciones adecuadas para llevar a cabo sus objetivos vitales, a través de la gestión correcta de sus ahorros, de sus deudas, y de la propia seguridad económica.

Con la educación financiera, el profesional podrá reconstruir la confianza de los ciudadanos en el mercado y mejorar la relación entre la oferta y la demanda, tan distanciada a consecuencia de la última crisis económica.

¿QUE TE

OFRECE TU

WELFARE?

La herramienta para realizar la planificación financiera. Te permitirá procesar los datos de los usuarios y producir los resultados a fin de generar una imagen visual de su vida futura y proporcionar una experiencia emocional y cognitiva en función de sus decisiones.

icono 2

El título de educador financiero de calidad. Te permitirá diferenciarte en el mercado, ofreciendo a tus clientes una garantía de calidad del servicio.

icono 3

El título de educador financiero de calidad. Te permitirá diferenciarte en el mercado, ofreciendo a tus clientes una garantía de calidad del servicio.

icono 4

La habilitación como miembro de la AEPF (Asociación de Educadores y Planificadores Financieros) y poder beneficiarte de su ayuda en el desarrollo de la profesión.

Recurso 6

Los servicios de ayuda para iniciar la actividad profesional.

¿ESTA ACTIVIDAD

de EDUCADOR FINANCIERO

Es para TI?



Si eres un profesional de sector financiero, seguros, o inmobiliario, trabajes por cuenta ajena o por cuenta propia, incorporar los conocimientos y habilidades como educador financiero en la actividad diaria de asesoramiento o comercialización de productos o servicios mejorará la calidad del servicio que prestes a tus clientes.


Si eres un recién titulado con vocación de educador financiero que quieres iniciar la profesión, o estás en el mercado y deseas cambiar, esta actividad es una llave que te abrirá la puerta a esta nueva profesión.



Y por último como profesión especializada para titulados relacionados con las ciencias sociales (sociólogos, educadores, psicólogos, economistas, abogacía, etc.).

¿Por que ser educador financiero?

La OCDE dice que la sociedadvpara mejorar el bienestar social tiene que actuar sobre tres pilares: inclusión social, protección del consumidor, y educación financiera de calidad (National strategies for financial education OECD/INFE policy handbook).

¿Por qué de calidad?

La educación financiera de calidad no es un simple curso de formation, es un servicio profesional, una actividad de politica social, con mediciones y garantias. La educación financiera debe collar con garantias para el ciudadano, y estas emanan de Normas Tecnicas de Calidad (La certification del metodo, la evaluacion del consurridor y la segunda opinion) y de organizaciones coma la AEPF que Ia tutelen. Porque La education financiera de calidad es aquella que convierte al ciudadano en una persona capaz de ser consciente de sus necesidades, capaz de permitirle saber elegir con quien aconsejarse y capaz de permitirle evaluar el servicio recibido. La educaciOn financiera eficaz, la que produce resultados en la dudadania a largo plaza es aquella que se imparte a traves de profesionales, no es suficiente una web donde publican information o un curso de alfabetizacion, sino que haven falta educadores financieros profesionales, formados y con herramientas y metodos que ofrezcan garantias a los dudadanos. La educaciOn financiera es util si produce beneficios en los ciudadanos, si convierte consciencia en acciones concretas. Y, par ultimo, y no menos irrportante, ha de ser con garantias, y estas se encuentran en las normas tecnicas de calidad, corm las normas UNE 11A02 o ISO 22 222, que cualifican el metodo y a los profesionales que la imparten.

¿para qué habilitarme como educador financiero de la aepf?

El Educador Financiero de laAEPF acomparia al ciudadano a resolver concretamente los problemas financieros en cada fase de su ciclo vital (juventud, madurez, jubilación).

¿y cómo se hace?

A Los jóvenes les ayudas en cómno organizarse con sus primeros ingresos, decisiones sobre cómp alquilar o comprar vivienda, el presupuesto familiar sin hijos/con hijos, el matrimonio y las finanzas, las deudas que aportan valor y las que no, etc. En la madurez, personas en edades de acumulación de ahorro, gestión de la hipoteca, los estudios de los hijos, el ahorro para la jubilación, Ia protectión de la familia, la gestion financiera de las crisis matrimoniales (divorccios, separaciones), etc. Ciudadanos de mediana edad que buscan crear un patrimonio financiero antes de I legar a la jubilación tratando de evitar cometer errores. Y por ultimo a los jubilados, le ayudas a organizar su nueva situatión de ingresos y gastos, gestión de su patrimonio financiero, la sucesión, etc. Es un programa de apoyo social, con mediciones y garantías

Frequently Asked Questions

Most frequent questions and answers

Can I edit the files ?

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Is it Layered ?

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don’t look even slightly believable. If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn’t anything embarrassing hidden in the middle of text.

How can I edit the masks ?

All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. It uses a dictionary of over 200 Latin words, combined with a handful of model sentence structures, to generate Lorem Ipsum which looks reasonable. The generated Lorem Ipsum is therefore always free from repetition, injected humour, or non-characteristic words etc.

What do I need to open the files ?

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words

How can I edit smart objects ?

The standard chunk of Lorem Ipsum used since the 1500s is reproduced below for those interested. Sections 1.10.32 and 1.10.33 from “de Finibus Bonorum et Malorum” by Cicero are also reproduced in their exact original form, accompanied by English versions from the 1914 translation

Is the font free ?

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur

"Llevar la educación financiera de calidad a los ciudadanos es prioritario dado que la educación financiera no es un curso sobre ahorro, inversión, jubilación o protección. La educación financiera es como aprender a nadar, no basta con un simple curso teórico, hace falta la ayuda de un profesional cualificado y practicar”.
Javier Méndez
Secretario General del IEAF
“Decidí hacer el curso de educador financiero para aprender educación financiera de calidad, y para tener herramientas que me permitan aporta cultura y educación a la sociedad, que genere riqueza desde la toma de conciencia, hasta el cambio de hábitos, para un mayor bienestar propio y común"
Francisco Martín Báñez
Asesor Financiero European Financial Advisor EFA Educador Financiero UNI- 11402
“Ha sido un curso muy enriquecedor tanto a nivel personal como profesional. La planificación financiera constituye un pilar fundamental en el ciclo de vida de las personas y sobre todo, de las familias. A través de la Educación Financiera se consigue proyectar, identificar y definir el proyecto de Vida y la misión del Educador es ayudar a esa persona a conseguirlo. Me parece tan benefi- cioso para las familias, que todo el mundo debería poder contar con un Educador Financiero"
Victoria Iglesias Graña
Abogada Educadora Financiera de calidad UNI-11402
Falta que nos faciliten el Testimonio
Miguel Ángel Bernal
Designer
Falta que nos faciliten el Testimonio.
Gonzalo
Value School
Falta que nos faciliten el Testimonio.
Javier Santacruz
Designer

PREGUNTAS FRECUENTES

Haber realizado el curso de educador y superar el examen.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.


El método con el que se presta el servicio de educación financiera sigue lo establecido en la norma UNI 11.402 de educación financiera de los ciudadanos, y las normas y documentos relacionados. En ningún momento del proceso de educación financiera se generan recomendaciones personalizadas de productos o servicios de inversión auxiliares. Las indicaciones que se dan al usuario son de tipo “estratégico” y sobre “tipología de productos”, es decir, el educador se abstiene de dar recomendaciones sobre productos o instrumentos específicos, ya que esa es labor de los intermediarios financieros y de seguros.