Módulos curso


Aproximándonos al curso, este comprende 4 módulos claramente definidos:

1.      En el primer módulo abordaremos la parte general de los seguros de vida de manera conceptual, de definir los seguros de personas, su naturaleza, clasificación y modalidades.

¿El cliente qué espera de nosotros?, que a través del asesoramiento que podamos realizarle, le creemos los escenarios necesarios de las situaciones que pueden ocurrirle con el objetivo de poder dar solución aseguradora al riesgo mediante su transferencia a la entidad aseguradora y de esta forma complementar las prestaciones de la Seguridad Social.

2.      En el segundo módulo, estudiaremos las soluciones aseguradoras de protección personal, de protección de la integridad física, que hacen que nos protejamos ante los riesgos personales de fallecimiento e invalidez, que den al traste con nuestros objetivos vitales presentes y futuros.

Conocer al cliente y sus circunstancias personales, familiares, profesionales, económicas, fiscales es la parte más importante del análisis de necesidades para alcanzar los objetivos vitales.

3.     En este módulo tercero, nos vamos a detener en la necesidad de ahorrar como fórmula de acumular de forma sistemática a futuro un capital para cubrir nuestras necesidades a corto, medio y largo plazo.

Dada la actual situación demográfica y económica de nuestro país, muchos son los estudios que nos muestran que el actual sistema público de pensiones será insuficiente para cubrir las prestaciones futuras. Es por ello qué una buena solución al problema puede ser el ahorro privado, mediante, por ejemplo, Planes de Pensiones, o PPA o Planes de Previsión social Empresarial.

4.      Por último, no debemos de olvidarnos de uno de los temas más candentes que es el tratamiento fiscal de los seguros de vida. Abordaremos de forma individualizada con ejemplos la fiscalidad de las soluciones aseguradoras tanto de vida riesgo como de vida ahorro, para trasladar el conocimiento a los educadores y planificadores financieros de cara a realizar con sus clientes una adecuada y óptima planificación financiera personal.


El seguro de vida se ha convertido en un instrumento capaz de ser tanto una herramienta de protección personal, de ahorro, o como una herramienta de inversión. Dada su flexibilidad, en función de cómo se configure, puede dar respuesta a cada uno de esos objetivos: ahorrar, invertir, o ambos a la vez.

Dentro de curso para animar al alumno a conocer su progreso en la asimilación de los contenidos tendréis en cada modulo un entorno de gamificación y un test con preguntas sobre las materias que se han estudiado.

Al mismo tiempo y una vez finalizado el curso con el aprovechamiento del mismo, se otorgará un certificado con 5 horas de formación valido para las certificaciones Mifid II y de educador financiero UNI 11402.

Os animo a participar en este nuevo itinerario formativo que os otorgará los conocimientos necesarios para alcanzar un alto grado de especialización en este segmento de la planificación financiera personal de vuestros clientes.

Rating
0 0

No hay comentarios por ahora

to be the first to leave a comment.