VIII Foro de Educación Financiera de Calidad en América Latina

Se realizará por primera ocasión en América Latina y Guatemala será la sede
10 de mayo de 2023 por
VIII Foro de Educación Financiera de Calidad en América Latina
Dayana Arlett Aceituno Noriega de Jensen

Recientemente declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, la Semana Santa de Guatemala abrió paso a que el país posicione su ubicación geográfica estratégica como un punto de destino para eventos de talla internacional como el VIII Foro de Educación Financiera.

El Foro, del cual se han celebrado siete ediciones anteriores en España; en esta ocasión presenta como novedad que se llevará a cabo como una serie de eventos en los distintos países donde se ha expandido la presencia de la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros -AEPF-, los cuales darán inicio en la ciudad de Guatemala el 13 de junio de 2023, con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio de conocimiento, experiencias y tendencias en la educación financiera tanto en América Latina como en Europa, con especial énfasis en la educación financiera de calidad.

En ese sentido, se tendrán conferencias que incluyen temas como:

Alfabetización financiera digital, aplicación de la economía del comportamiento a los programas y campañas de educación financiera, herramientas de educación financiera dirigidas a mujeres; así como, el foro impacto vs alcance: la contribución de las redes de educadores financieros de calidad a los programas y políticas públicas; educación financiera de calidad: experiencias y contribución al debate sobre tendencias e implementación de programas de educación financiera de calidad para el bienestar en las ciudades y en las empresas.

Los referidos temas serán disertados por ponentes de la AEPF como: Dositeo Amoedo, Presidente; y, Dayana Aceituno, Delegada en Guatemala. Asimismo, se contará con un distinguido panel de invitados internacionales entre ellos: Sergio Sorgi, fundador de eQwa Italia; Emiliano Díaz del Valle del Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento; Libna Parra, de la Comisión Nacional para la Defensa del Usuario de Servicios Financieros de México -CONDUSEF-.

De igual forma, destaca la ponencia de actores locales relacionados con el impulso de la educación financiera como la Superintendencia de Bancos y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad – INTECAP- cuya Aula Magna será la sede del evento.

Entre los convocados a participar se contará con el segmento institucional: conformado por funcionarios de entidades del sector público y privado interesados en desarrollar e implementar programas de educación financiera; empresarial, dirigido a responsables del bienestar financiero del talento humano de las organizaciones; y, el profesional, constituido por personas orientadas a brindar educación financiera mediante estándares y normas internacionales, como los promulgados por la AEPF.

La invitación está abierta para todos los Educadores Financieros de Calidad, partners y aliados de la AEPF para formar parte de estas actividades. Para más información y reservar su espacio presencial o virtual pueden visitar la web del Foro.

¡Bienvenidos a la tierra del quetzal!

¿Quieres participar en este evento único?

VIII Foro de Educación Financiera de Calidad en América Latina
Dayana Arlett Aceituno Noriega de Jensen 10 de mayo de 2023
Compartir
Archivar