Contenido del curso

Los beneficios de la planificación

El hombre a diferencia de los animales tiene la capacidad de visualizarse en el futuro, para soñar con una mejor condición y comportarse en consecuencia para realizar sus deseos. Esta habilidad fundamental tiene un nombre y se llama PLANIFICACIÓN.

Los beneficios de la planificación pueden ser realmente relevantes...

... y no solo es una herramienta para alcanzar objetivos; estudios han demostrado que puede extender la vida, aumentar la riqueza y mejorar el bienestar psicológico. Imagina las posibilidades que se abren cuando te proyectas hacia el futuro y planificas con cuidado y precisión.


Por lo tanto, vale la pena acercarse al concepto de futuro y planificarlo

¿Y quién, en cambio, se mantiene pegado al presente y vive el día de hoy como el único tiempo posible?

En el campo de la planificación, la llamada "visión a corto plazo" puede conducir a errores que son cruciales para la propia vida y la de los seres queridos.

Gastar mucho dinero hoy en un consumo inútil puede afectar nuestra riqueza y nuestro bienestar futuro: por ejemplo, el momento de la jubilación podría llegar "demasiado rápido" sin ahorrar suficiente dinero para gestionar esta delicada fase de la vida.

Varios estudios han demostrado también que quienes no piensan en el futuro tienen muchas menos probabilidades de alcanzar sus objetivos de vida de manera serena que quienes están ocupados a planificar.

¿Y qué hay de ti? ¿Conoces tu orientación hacia el tiempo? ¿Prefieres vivir el presente con una mirada hacia el futuro; o te sientes más seguro pensando al pasado?   

Tu aptitud respecto el tiempo determina, para bien o para mal, todas tus decisiones que, según el contexto, pueden ser productivas o perjudiciales.

Pero si entonces proyectarse en el futuro en cierto sentido "vale la pena" podemos utilizar la técnica del  "viaje mental en el tiempo”

sirve precisamente para este propósito y nos permite “viajar en el tiempo” siguiendo, en secuencia, una serie de pequeños “pasos” que nos llevan progresivamente a delinear mejor nuestro proyecto de vida. 

 ¿Es fácil, es difícil, cómo se puede hacer?

Con el acompañamiento del educador y la herramienta LifeMaps podrás viajar en el tiempo y planificar tus necesidades.

El futuro es el resultado de las decisiones que tomamos en el presente.

Commenting is not enabled on this course.