DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA DE CALIDAD

28 giugno 2023 di
DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA DE CALIDAD
Sergio Hernán Rodríguez

Hablamos de planificar las finanzas bajo estándares establecidos por una norma técnica internacional que exige planificar TODO EL CICLO DE VIDA de la persona o de la familia.

Esto implica una visión a largo plazo, evitando lo que todos tendemos a hacer (porque es para lo que nuestro cerebro está programado) que es pensar a corto plazo. Es por esto que nos cuesta tanto planificar las finanzas de nuestra familia a largo plazo, porque es representarnos a nosotros dentro de todas las etapas de nuestra vida y qué queremos hacer en cada una de ellas, entonces es como pensar en otra persona, no en nosotros. Ese es el enfoque que utilizan actualmente la mayoría de las planificaciones financieras que podemos encontrar: a corto o mediano plazo y sólo abordando una parte del ciclo de vida: retiro, inversiones, ahorros o fondos de emergencias.

Para lograr planificar todo el ciclo de vida, los Planificadores certificados en la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF) tienen la formación profesional actualizada bajo la norma técnica de calidad ISO 22222, contando con herramientas homologadas que permiten hacer una planificación que identifica los objetivos de vida y logra su cumplimiento, implementación y posterior seguimiento.

La AEPF es la institución de certificación independiente que acredita que los conocimientos y habilidades para impartir educación financiera de calidad y las herramientas usadas por los profesionales cumplen la normativa que exigen los comités técnicos UNI e ISO.


DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA DE CALIDAD
Sergio Hernán Rodríguez 28 giugno 2023
Condividi articolo
Archivio